Tradiciones y año nuevo

Diciembre es uno de los meses más importantes del año, donde se comparte en familia y se viven diferentes tradiciones. En Andinos tenemos una mezcla de tradiciones que nos brindan dos países hermanos, Chile y Colombia. A pesar de ser dos países geográficamente alejados, algunas tradiciones decembrinas son muy similares. En este nuevo blog les contaremos cuales son las más parecidas.

¿Les suena a lentejas?

claro que sí, tanto en chile como en colombia se acostumbra utilizar lentejas para recibir el año nuevo, con la diferencia de que en Chile se comen y en Colombia se ponen en la bandeja de la abundancia, se guardan en los bolsillos del pantalón o en la billetera. alista las lentejas y no te faltará ni comida en la mesa y abundará el dinero el próximo año.

¿Tienen listos los 12 deseos?

Son 12 deseos que se piden con 12 uvas, te comes una uva y pides un deseo. Se dice que es una uva por cada mes del año.

¡Que suba la mano el que no ha salido a correr con la maleta!

Si, aquí en Chile y en Colombia salimos corriendo o caminando con una maleta para tener un año nuevo lleno de viajes, nada se pierde ¡Nosotros lo hemos hecho! ¿A quién no le gusta viajar? 

¿Buena suerte o Amor?

Bueno, Si quieres tener buena suerte, solo es que prepares la ropa interior amarilla o si quieres o roja para el amor… ¡Todavía hay tiempo para conseguirlos!

Sabemos que hay muchas más tradiciones por nombrar pero estas son las más similares de ambos países. 

Desde Andinos les deseamos mucha prosperidad, salud y mucha felicidad para el 2022, pasen una feliz noche con todos sus seres queridos y cuéntenos ¿Ustedes qué tradiciones tienen con sus familias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.